«ENTENDEMOS QUE LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS Y UNA OBLIGACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN, `POR LO QUE NO PODEMOS PONERNOS DE PERFIL E IGNORAR LAS EXIGENCIAS DE LOS VECINOS EN EL SENTIDO DE AUMENTAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO.»

Pepe Orts
  1. Ante la imposibilidad física de tener policía 24 horas al día siete días a la semana, como prometió en su programa el socio mayoritario del actual equipo de gobierno (Independientes), prometemos estudiar los horarios de actuación para que estén de servicio en el de mayor riesgo y hacer todos los esfuerzos necesarios para completar la plantilla, que lleva años con un agente menos, y, si es posible, aumentarla.
  2. Llevaremos a cabo el proyecto de cámaras de vigilancia, acabando con los continuos cambios en el proyecto, en las empresas adjudicatarias y en el concepto del sistema, que hasta el momento han impedido que entre en funcionamiento con unas condiciones mínimas de garantía.
  3. Externalizaremos, mediante una central de alarma, el visionado de las imágenes de las cámaras; que avisará a la policía local en tiempo real de las incidencias que detecte.
  4. Dotaremos a la policía local de unas instalaciones independientes, en el que también tenga cabida el cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Utilizaremos para ello los locales desocupados de la planta baja de la Plaza del Ayuntamiento.
  5. Dotaremos igualmente a la Policía Local, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a Protección Civil de los mejores medios para cumplir con sus cometidos que permita nuestro presupuesto.
  6. Completaremos el Plan de Autoprotección de Cotos de Monterrey, enfocado a la actuación en caso de incendios; que lleva aparcado en el Ayuntamiento por la inoperancia del concejal del área.
  7. Complementaremos el Plan de Autoprotección con los Planes de Prevención y los sistemas de extinción aconsejables para este área.
  8. Seguiremos contando con el retén de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid, situado junto a la Atalaya, en época estival; que se verá reforzado por otro retén de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid, ubicado en el antiguo área de mantenimiento de la Entidad Urbanística.