«APOSTAMOS POR UN DESARROLLO SOSTENIDO Y SOSTENIBLE, CON LA MÁXIMA TRANSPARENCIA Y DIFUSIÓN POSIBLE. VENTURADA SERÁ LO QUE TU QUIERAS QUE SEA.

  1. Propondremos e iniciaremos un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el primer mes de legislatura, negociado con todos los implicados y con la máxima publicidad, priorizando los terrenos ajenos a la especulación urbanística, con un modelo de crecimiento sostenible y sostenido. Esta medida creará suelo disponible a precios de mercado, para que los jóvenes no tengan que independizarse en otros municipios y los que se fueron puedan volver. Este plan también permitirá, entre otros, la ampliación del suelo dotacional necesario para la ampliación del CEIPSO, o la protección total contra la especulación de parajes con especial valor medioambiental o paisajístico. Con un modelo definitivo de urbanismo, resistiremos además a futuras presiones urbanisticas especuladoras, para que Venturada sea lo que queramos los ventureños, sin estar expuestos a crecimientos desmedidos.
  2. Apoyaremos al mayor vector de fijación de población en Venturada, apostando por la Vivienda Joven. Para ello negociaremos con los propietarios de promociones con poco o nulo aprovechamiento como las viviendas de la plaza del Ayuntamiento y los despachos profesionales en Cotos, facilitando los contratos de alquiler con opción a compra, garantizados por el Ayuntamiento.
  3. Con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, negociado con todos los grupos políticos y con los vecinos, terminaremos con las carencias y mala ubicación del suelo industrial en el municipio y permitirá un crecimiento moderado de la población.
  4. Impulsaremos el establecimiento en el municipio de empresas que cumplan los criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Sostenibilidad ambiental.
  5. Crearemos el servicio de asesoramiento y tramitación Venturadaemprende, con el fin de facilitar a nuestros emprendedores el inicio de su actividad.
  6. Negociaremos con la Urbanización Tolle Lege la cesión de su área deportiva y social, en desuso, para instalaciones municipales como un vivero municipal de planta ornamental y forestal, para dar servicio a nuestro municipio y otros municipios vecinos; creando además dos puestos de trabajo.
  7. Negociaremos con la Comunidad de propietarios de Los Cotos de Monterrey la permuta de uso de la parcela situada junto al Auditorio por la parcela del Depósito de 2ª/3ª Fase, para poder concentrar servicios municipales.
  8. Realizaremos todos los trámites para inscribir en el Catalogo de bienes municipales los recepcionados de la Entidad Urbanística de Conservación, como consecuencia de su disolución.
  9. Instaremos al Consoricio Regional de Transportes para mejorar las conexiones con los municipios vecinos y con la capital, mediante el transporte público.
  10. Insistiremos para que los organismos competentes mejoren los accesos a Cotos de Monterrey desde y hacia la A-1, aumentando la longitud de los carriles de aceleración en las salidas y cooperaremos con otros municipios para resolver el problema de congestión de la autovía, bien mediante la nueva radial, bien ampliando el tercer carril desde San Agustín del Guadalix.
  11. Aprovecharemos las ventajas que nuestra situación geográfica, como cruce de dos importantes vías de comunicación y Puerta de la Sierra nos ofrecen.
  12. Negociaremos con el Banco Santander medidas para la reactivación, destino a otros usos y mantenimiento adecuado o derribo del Centro Comercial de Cotos de Monterrey.