Queridos vecinos,

Es un honor para mí el poder dirigiros unas palabras como Portavoz de SOMOS Venturada y concejal de nuestro Ayuntamiento y todo gracias a vosotros. Diciembre tras diciembre, celebramos la festividad en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de nuestro municipio, fechas en las que cumplimos con una de las tradiciones más ancestrales de Venturada.

Como viene siendo costumbre desde aun no sabemos cuándo, pues se pierde el origen de esta celebración en la noche de los tiempos, el último sábado de mes volveremos a ir al monte en busca de chaparros, para posteriormente y durante la noche prender fuego a la Luminaria en honor a la Virgen de la Antigua, como se ha hecho desde tiempos inmemoriables y a la mañana siguiente, ya día domingo tras la misa y su correspondiente procesión por el pueblo, proceder a la subasta de rosquillas.

Os animo desde estas líneas a participar de nuestras costumbre y tradiciones, para que se perpetúen en el tiempo y podamos compartir entre todos unos días de folclore municipal.

Felices fiestas y Viva la Virgen de la Antigua!

David López Canencia

Portavoz SOMOS Venturada