“LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y LA BUENA GESTIÓN EN LA PLANIFICACIÓN Y LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, ES UN BUEN INDICE DE LA EFICACIA DE UNA CORPORACIÓN MUNICIPAL.”

  1. Completaremos la renovación de farolas de alumbrado público en Cotos de Monterrey y Venturada y aumentaremos la eficencia energética del municipio cambiando todo el alumbrado público a tecnología LED. Esto lo haremos con un presupuesto CINCO veces menor que el que se está planteando actualmente por la concejalia de hacienda del Ayuntamiento, liberando más de un cuarto de millón de euros para otras inversiones, pero consiguiendo igual ahorro de manera inmediata.
  2. Estableceremos un plan para la construcción de aceras, completando Tolle Lege y alcanzando un 50% en Cotos de Monterrey durante esta legislatura.
  3. Completaremos la pavimentación total de las calles del municipio, con asfalto en aquellas que no estén afectadas por servidumbres de vías pecuarias y en las que así lo sea, recurriremos a pavimentos aceptados por el organismo Vias Pecuarias de la Comunidad de Madrid, como el adoquín o el hormigón en retículas de piedra. Para afrontar este reto, actuaremos inmediatamente para permutar caminos de tierrra municipales, por viás pecuarias donde así sea posible y que esos viales urbanos, actualmente asfaltados, dejen de estar afectados por esas restricciones y se permita su mantenimiento.
  4. Acondicionaremos el Parque Público de Residencial Cotos para el disfrute de todos los vecinos del municipio, con un proyecto sostenible medioambientalmente en cuanto a uso de agua. No más césped.
  5. Llevaremos a cabo la necesaria ampliación del cementerio municipal y de la sala de velatorios, cuyo proyecto ya está redactado y con presupuesto aprobado años tras año, pero no ejecutado por desidia de la concejalía de obras.
  6. Ampliaremos la Sala Joven de Cotos de Monterrey y acondicionaremos la parcela contigua al anfiteatro para uso de los jóvenes, construyendo un skate park.
  7. Adecuaremos las instalaciones de las antiguas escuelas de Venturada para una Sala Joven.
  8. Acometeremos la tan necesaria reparación de la piscina municipal, de la que existen presupuestos desde hace meses, pero por falta de interés del grupo independiente, no se ha llevado a cabo.
  9. Dotaremos al polideportivo municipal de otra pista de padel de cristal, en la zona que ahora es un campo de boley playa en desuso, intentando minimizar el impacto visual en el entorno. Tambien dotaremos otra pista de padel junto al pabellón cubierto en Cotos de Monterrey, para que se puedan dar clases sin tener que desplazarse.
  10. Completaremos la urgente ampliación del edificio del Colegio para adecuarlo a las necesidades de un CEIPSO, cuyas obras se tienen que acometer antes del inicio del curso 19-20.
  11. Comenzaremos a renovar la parte más antigua y fuera de normativa de la red de alcantarillado de Cotos de Monterrey, en especial allí donde hay fugas de aguas residuales.
  12. Lucharemos junto a Cabanillas de la Sierra para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento de la vía interurbana que une el Centro Urbano de Venturada con Cabanillas de la Sierra, que ya se ha presentado en la Comunidad de Madrid y que consta de vía para trafico rodado, acera peatonal y carril bici. Y si este proyecto se demora, asfaltaremos las bandas de rodadura, porque tal como está el firme, no puede seguir.
  13. Contemplaremos en los Presupuestos las partidas necesarias para el buen mantenimiento de los espacios públicos y el mobiliario urbano; con la idea que no solo hay que invertir en adquirir sino también en mantener lo adquirido o realizado.
  14. Pediremos a los vecinos que mantengan los setos podados de forma que no dificulten el paseo por las aceras y permitan la visibilidad en los cruces.
  15. Someteremos las propuestas y proyectos a la aprobación de los vecinos, mediante su exposición, antes de su ejecución.
  16. Vigilaremos la construcción de viviendas sostenibles, como exige Construye 2020
  17. Acondicionaremos los edificios públicos, para que cumplan con la certificación energética A.
  18. Extenderemos la limpieza regular de espacios y viales públicos a las zonas periféricas, más allá de las zonas centrales de los núcleos urbanos, porque todos tenemos derecho, la limpieza no es sólo cuestión de imagen.