«HAY MUCHO TRABAJO POR HACER, LO QUE FALTA ES EMPLEO»

  1. Impulsaremos la creación de “empleos verdes” derivados del concepto de sostenibilidad medioambiental.
  2. Ajustaremos la plantilla de los trabajadores encargados del mantenimiento de nuestro municipio, para responder al incremento de trabajos que ha supuesto la recepción de la Urbanización Cotos de Monterrey, también regularemos dicha plantilla donde esté sobredimensionada, ya que no ha sido valorado adecuadamente por los responsables de este área por el actual Equipo de Gobierno.
  3. Cumpliremos con la obligación hacia las personas con alguna discapacidad, ofertando el 7% de las plazas públicas para trabajadores con discapacidad. Cuando actualmente se está obviando dicha obligación.
  4. Nos comprometemos a conseguir crear una Oficina de trámites rápidos de empleo en Venturada, dependiendo de la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes y que de servicio a los 41 municipios de la Sierra Norte.
  5. Aprovechando nuestra privilegiada ubicación en cruce de caminos, promoveremos la instalación de empresas de servicios logísticos en Venturada, creando suelo industrial en las zonas apropiadas.
  6. Potenciaremos al máximo las capacidades de generación de empleo y el trabajo de los emprendedores que ofrece el Coworking, creando el servicio de asesoramiento y tramitación Venturadaemprende, con el fin de facilitar a nuestros emprendedores el inicio de su actividad.
  7. Aprovecharemos todos los programas de formación, promoción de empleo y de protección a los desempleados que ofrezcan las Administraciones.
  8. Programaremos cursos gratuitos a los demandantes de empleo del municipio acorde a sus necesidades formativas.
  9. Generaremos programas de formación y empleo para los parados de larga duración del municipio, pensando en las necesidades de los usuarios y no en las necesidades de cubrir puestos de empleo a coste reducido, del Ayuntamiento. De tal manera que los desempleados, una vez formados, podrán encontrar trabajo externamente al Ayuntamiento, una vez terminada la formación. Para ello impulsaremos seriamente la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Venturada que actualmente existe, pero que es gestionada de tal modo que tiene poco éxito en conectar la oferta y la demanda.
  10. Uniremos esfuerzos con municipios de nuestras características de población o más pequeños, para intentar modificar los requisitos que se exigen y optar a estos programas que, en muchas ocasiones, no pueden ser cumplidos por los municipios al no poder llegar a los mínimos exigidos de personas desempleadas y de tiempo en paro.
  11. Impulsaremos programas de ayuda a autónomos para favorecer el emprendimiento en el municipio, facilitandoles el acceso a la información y volcándonos con ellos para que sus proyectos tengan éxito.
  12. Mejoraremos las condiciones para los trabajadores municipales, para favorecer la conciliación laboral. Actualmente algunos de ellos y por horarios, están en un régimen próximo a la explotación, lo que puede llevar a la desmotivación y descenso del rendimiento laboral.