«NO PODEMOS VIVIR EL ATARDECER DE LA VIDA CON EL MISMO PROGRAMA DE LA MAÑANA» Trabajaremos para todos.

C. Jung
  1. Trabajaremos para conseguir un servicio médico en exclusividad para Venturada, con lo que se ampliarían los horarios de consulta, reduciendo las demoras en las citas que hay actualmente y el tiempo de espera en los consultorios.
  2. Instaremos para que implante un servicio de pediatría acorde con nuestra población.
  3. Promoveremos charlas y conferencias sobre los riesgos que implican el uso de drogas, tabaco y alcohol, especialmente entre los jóvenes; con frecuencia anual e impartidas por reconocidos especialistas en estos campos.
  4. Mantendremos las unidades desfibriladoras existentes y las ampliaremos de ser necesario, para que Venturada sea verdaderamente un municipio cardiosaludable. Todos los miembros de la policía local, bomberos y Protección Civil del municipio estarán formados en su utilización y en las técnicas de reanimación.
  5. Pondremos en marcha la Casa del Mayor, con actividades y servicios adecuados; estarán atendidos por profesionales sanitarios, tendrán acceso a comedor si lo requieren y contará con una sala polivalente con servicio de fisioterapia, podología y peluquería con periodicidad semanal.
  6. Instalaremos un parque de aparatos biosaludables en el centro urbano para que las personas mayores puedan realizar ejercicios de mantenimiento.
  7. Ampliaremos la presencia del Asistente social para que ejerza un mayor trabajo de campo, visitando en sus domicilios a los vecinos que lo soliciten.
  8. Facilitaremos gratuitamente el servicio de tele asistencia para los vecinos mayores de Venturada, en los casos en que los técnicos competentes lo indiquen y sus familiares lo demanden.
  9. Pondremos en marcha un sistema permanente de ludoteca, para favorecer la conciliación familiar, que abra los días laborables no lectivos, para todos los habitantes del municpio.
  10. Sacaremos el mayor rendimiento de los recursos que ofrecen la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, para mayores y mujeres.
  11. Potenciaremos el voluntariado en Protección Civil, dotándoles de los medios y de la formación necesaria para cumplir con seguridad y eficacia los cometidos que se les encomienden.