«NO HAY JÓVENES MALOS, SINO JÓVENES MAL ORIENTADOS»

D. Juan Bosco
  1. Incentivaremos el asociacionismo y el voluntariado entre los jóvenes del municipio, orientándoles e informándoles de aquellas organizaciones y actividades que les puedan interesar.
  2. Mantendremos la zona de estudio, con horario extendido en época de exámenes, en la Biblioteca Municipal en Cotos de Monterrey y crearemos un nuevo espacio en el centro urbano.
  3. Estudiaremos las necesidades de transporte entre Cotos de Monterrey y el centro urbano para adaptarla a horarios nocturnos durante los fines de semana y que nuestros jóvenes se puedan interelaccionar.
  4. Crearemos una Sala Joven en el Centro Urbano, que será gestionada bajo la supervisión del Ayuntamiento..
  5. Aumentaremos el espacio de la Sala Joven de Cotos de Monterrey, que se ha quedado pequeña.
  6. Acondicionaremos como Área Joven la parcela existente junto al Auditorio de Cotos de Monterrey, cuando se complete la permuta de uso con la Comunidad de Propietarios, creando una zona recreativa y otra de skate, junto a otros usos que nos propongan las Asociaciones Juveniles.
  7. Utilizaremos las capacidades del coworking para llevar a cabo programas de cualificación profesional y de prácticas en nuevas tecnologías para jovenes, en colaboración con centros especializados en estas formaciones.
  8. Promoveremos charlas y conferencias sobre los riesgos que implican el uso de drogas, tabaco y alcohol, especialmente entre los jóvenes; impartidas por especialistas en estos campos. Estas charlas irán dirigidas a todos los habitantes del municipio, facilitando el acceso a ellas independientemente del núcleo urbano en que se realicen.
  9. Impulsaremos en el municipio un Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler.
  10. Acercaremos más las actividades deportivas y de ocio a los vecinos, abaratando las ya existentes y subvencionando aquellas que sean interesantes pero tengan un bajo nivel de inscritos. También seguiremos apoyando a la Unión Deportiva Venturada el Vellón y nuestra relación en cuanto a deportes con ese municipio vecino.
  11. Perseguiremos que en todas las actividades deportivas, y especialmente en las que se desarrollan en instalaciones municipales o bajo patrocinio del Ayuntamiento se observe un comportamiento deportivo y respetuoso, propugnando un código ético que obligue a jugadores, entrenadores, árbitros y familiares. También se fiscalizará con detalle las cuentas de las entidades que presten estas actividades, si realizan la gestión de cobro a los usuarios.
  12. Mejoraremos todas las instalaciones deportivas municipales y realizaremos las operaciones de mantenimiento necesarias para que estén en condiciones óptimas para la práctica deportiva.
  13. Atraeremos eventos deportivos de categoría nacional al municipio, facilitando su organización.
  14. Daremos especial importancia al Programa de prácticas deportivas saludables para nuestros mayores. Por las características de los usuarios, es posible que las actividades no tengan un número óptimo de participantes, comprometiéndonos a mantener dichos grupos. Protegeremos especialmente a este sector de la población, queremos tenerles mucho tiempo entre nosotros.
  15. Estableceremos correspondencias con los municipios de La Cabrera y El Molar y próximamente Guadalix, para que los vecinos de nuestro municipio puedan usar las piscinas cubiertas climatizadas en condiciones ventajosas.
  16. Impulsaremos las actividades en contacto con la naturaleza, como senderismo, cicloturismo, mountain bike, escalada, piragua, etc.
  17. Mantendremos las subvenciones de las cuotas deportivas para las familias numerosas y los mayores empadronados en el municipio.
  18. Crearemos un Aula de la Naturaleza, programando al menos una actividad mensual.
  19. Promoveremos todos los talleres y las actividades culturales y de ocio que nos demanden los vecinos, prestando especial atención a los periodos vacacionales.
  20. Promoveremos o impulsaremos todas las actividades lúdico-festivas que en realidad nos demanden los vecinos, como la Feria de Abril, Rutas Gastronómicas, Halloween, Feria de la Sierra Norte, etc.