«LA ADMINISTRACIÓN DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL CIUDADANO Y NO EL CIUDADANO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN”

  1. Realizaremos un estudio profundo de los trabajadores contratados por el Ayuntamiento y de sus capacidades; adaptándolos a las necesidades reales para proporcionar los servicios que demandan los ciudadanos; de forma que nunca queden áreas sin servicio ni otras con exceso de personal. Si se aprecian carencias o falta de personal, se realizarán las contrataciones necesarias para cubrir propiamente todos los servicios.
  2. Agilizaremos los trámites administrativos, implementando en su totalidad la administración digital, de la mano de Sedipualba, con quien está pendiente de firma un convenio muy ventajoso para Venturada, de forma que sea posible el seguimiento de los expedientes y de su situación desde su entrada por registro hasta su archivo final.
  3. Implantaremos el registro Telemático y contestaremos siempre a las solicitudes de los ciudadanos en un plazo máximo de 30 días.
  4. Eliminaremos la excesiva tecnificación de los escritos dirigidos a los ciudadanos, de forma que sean entendibles por todos sin necesidad de ser un experto en la administración.
  5. Todos los despachos de los concejales estarán abiertos para todos los vecinos.
  6. Crearemos una oficina municipal el Cotos de Monterrey, con funcionalidad completa y horario de sede administrativa, para acercar el Ayuntamiento a los vecinos.
  7. Promocionaremos y fomentaremos el asociacionismo de los vecinos, como forma de participación en las decisiones municipales.
  8. Mejoraremos el canal de información entre el Ayuntamiento y los vecinos, a través de la web municipal, para que sea realmente eficaz y oportuna.
  9. Crearemos una Comisión de Festejos, formada por vecinos de diferentes edades, para configurar unas fiestas aun más populares y al gusto de todos. De todos y para todos
  10. Ampliaremos la ruta urbana de autobús gratuito para unir los dos núcleos urbanos, con dos paradas más en cada frecuencia en el casco urbano y siete en Cotos de Monterrey y revisaremos los horarios de paso, para facilitar al máximo el desplazamiento de los vecinos con menos movilidad.
  11. Impulsaremos el transporte compartido a demanda, en conjunto con la Sierra Norte, para que puedas ir donde quieras y cuando quieras, a un precio reducido
  12. Seguiremos potenciando y consolidando los grandes eventos que se celebran en el municipio (Duatlón Puerta de la sierra, Semana Cultural, Certámenes caninos, Veladas, Karate, Feria Sierra Norte, etc.).