SOMOS Venturada nace de la inquietud política de un grupo de vecinos del municipio, insatisfechos con lo que ofrecen y proponen los partidos políticos; tanto los llamados convencionales como los de ambito local. Estos vecinos tampoco se sienten representados por un grupo independiente que, por su denominación, excluye a parte del municipio.

SOMOS Venturada es una agrupación de vecinos que está encabezado por José Orts (Pepe), presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Los Cotos de Monterrey, desde el año 2007, hasta su disolución a finales de  2018 y por David López Canencia, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Venturada durante los últimos ocho años y un referente en la Sierra Norte por su intensa y reconcida labor, por y para la comarca.

Ambos candidatos tienen una clara vocación de servicio público, demostrada durante años de intensa dedicación al municipio, sin recibir ni esperar ningún tipo de compensación, a excepción de la satisfacción por el trabajo realizado.

La totalidad de los vecinos que impulsan este proyecto politico de SOMOS Venturada, estamos convencidos de que hay que trabajar unidos y que hay que gobernar para todos, sin excepciòn, y los importantes retos que hay que afrontar en la próxima legislatura, hay que abordarlos bajo la perspectiva de la unidad, la ilusión y el trabajo conjunto, confirmando que es más lo que une a los vecinos de Venturada que lo que algunos se empeñan en que los separe.