• Daremos a conocer a nuestra infancia a nuestras mujeres de referencia, en un espacio de encuentro donde estar, pensar y decidir.
  • Fomentaremos la Diversidad.
  • Detectaremos las necesidades de conciliación no cubiertas, de las familias con menores, para ofrecer soluciones con anticipación suficiente, como para que puedan organizarse (días no lectivos, vacaciones…).
  • Crearemos observatorios municipales de igualdad, para trabajar contra las discriminaciones y las violencias machistas.
  • Evaluaremos el impacto diferencial entre hombres y mujeres de las políticas y programas públicos que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento, son objetivos que persiguen numerosas acciones que recogeremos en un futuro Plan para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y Políticas de Género. La Evaluación, es un elemento clave en cualquier organización cuyo objetivo principal es determinar la eficacia, la eficiencia y, sobre todo, la idoneidad de las políticas públicas, facilitando con ello el proceso de toma de decisiones sobre dichas políticas.
  • Constituiremos consejos municipales de igualdad, con participación del gobierno municipal, la totalidad de representantes en el pleno, los consejos escolares, las entidades sociales que trabajan en favor de la igualdad y la diversidad con el objetivo de deliberar y definir las políticas públicas de carácter municipal, necesarias para la protección de los derechos de las personas.
  • Incluiremos en las políticas municipales por la igualdad y contra la violencia machista, una perspectiva de diversidad en torno a la orientación sexual y la identidad o expresión de género, que visibilice y aborde la realidad de las personas y sus problemáticas específicas, poniendo especial atención a las de las mujeres, así como una visión propia en las situaciones de violencia de género que pueda llegar a sufrir este colectivo.
  • No son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos. Por ese motivo, reivindicaremos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias, para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.
  • Adoptaremos políticas que apuesten por la integración, la igualdad de derechos y la convivencia, concebidas con carácter transversal y sin diferenciación del resto de la población.